¿A mi y a cuántas más?

Nooo ya me manche…

Cuantas veces no sentiste el miedo y la culpa enorme de “mancharte”, como si se tratase de lo peor que te hubiese pasado en la vida y que prácticamente tu lo estuvieses provocando, porque aun existen personas que piensan que andar menstruando es algo regulable y que podemos retener sin previa practica (exceptuando algunas chicas que lo logran), cuando en resumidas es como abrir una llave de agua donde aveces gotea y otras corre a chorros sin muchas veces tener idea donde y cuando esta llave abrirá su caudal.

Podemos aprender a conocernos, pero no todas seremos regulares y aunque lo sean algunas chicas, jamás sabrás el momento exacto y donde te va a pillar la temida mancha en el calzón.

¿Quienes de acá no han pasado por eso? me atrevería a decir que todas las mujeres en el mundo han manchado algún vez y si bien no es que queramos sentirnos orgullosas de que pase ni andar mostrando nuestro período a todo el mundo, esta bueno que esto se hable, que se sepa que es el común denominador de todas (y algunos chicos trans). Sucede más de lo que creemos que pasa, que se normalice con el fin de que las niñas no vivan el estrés y bullying al mancharse, de que mujeres en la calle podamos avisarle a otras si esto le sucede y no sentirnos culpables por ser seres menstruantes como si tuvieses una maldición sobre tus hombros, una más que cargar de todas las culpas que nos imponen, y así una infinita lista de sensación de humillación y poca dignidad a la que no nos queremos seguir sometiendo.

Yo me manche y aveces con 28 años sigo manchando mi ropa, no se si un día deje de suceder, pero si se que es normal, y a ti? También te pasa?

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Nuestros Porductos